Presentación

Estimados/as amigos/as    

Tenemos el placer de presentaros las 4as Jornadas Nacionales del Dolor SEMERGEN organizadas por el Grupo de Trabajo del Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN y que se desarrollan en el Parador de Cádiz “Hotel Atlántico”, durante los días 13 y 14 de abril de 2017.

Nuestro objetivo, tal y como hemos venido trabajando en las anteriores ediciones de estas Jornadas, es favorecer el manejo del dolor especialmente en la Atención Primaria contando con la integración de las unidades del dolor. La participación en diferentes talleres durante el curso, con varias repeticiones en grupos, os van a ayudar a abordar los temas en los que hemos trabajado para desarrollar un programa integral que responde a las expectativas de quienes nos dedicamos al dolor en la medicina, además de con el envío de comunicaciones a las Jornadas, que colaborarán en conocer el día a día de nuestras consultas.

La ciudad elegida este año es Cádiz,  el sur de España.  La "Tacita de Plata" es considerada la ciudad más antigua de Occidente, y su clima marinero, sus gentes y su aroma a carnaval que perdura durante todo el año, contribuyen al recibimiento que nos dará la ciudad en esos días.  En esta urbe de luz especial conviven en perfecta armonía palacios barrocos y edificios indianos con la excepcional arquitectura moderna del Parador de Cádiz, sede de las jornadas, con sus maravillosas vistas a la Bahía de Cádiz y playa de la Caleta, cuyas moderas instalaciones sumarán en el desarrollo científico de nuestro encuentro.

Entendemos lo difícil que os resulta la asistencia a este tipo de jornadas formativas, pero por ello hacemos más ahínco en contar con vuestra presencia, porque de esta manera podremos poner en común los nuevos conocimientos y estudios que surgen en nuestro área de trabajo. Además os animamos a interactuar con los ponentes en los talleres y a enviar comunicaciones para aprovechar al máximo vuestro tiempo en las jornadas.

Por tanto, nuestra invitación no sólo es para que asistáis, sino también para que forméis parte de nuestro evento y podamos enriquecernos con vuestra experiencia.

Previamente os damos la bienvenida y os agradecemos vuestra presencia, recibid un cordial saludo.

 

Dr. D. Pedro Juan Ibor Vidal

Responsable del Grupo de Trabajo del Dolor de SEMERGEN

 

Dr. D. Antonio Alcántara Montero

Secretario del Grupo de Trabajo del Dolor de SEMERGEN

 

Dr. D. Enrique Alcaraz Vera

Miembro Comité Organizador Jornadas del Dolor SEMERGEN Cádiz 2018

 

Dr. D.  Rafael Carrascal Garrido

Miembro Comité Científico Jornadas del Dolor SEMERGEN Cádiz 2018