Comité Organizador

Dr. D. Antonio Alcántara Montero

Vicepresidente

Médico de Familia. Unidad del Dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Badajoz. Miembro del Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN.

Biografía


FORMACIÓN ACADÉMICA
1997/2004 LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA en la Facultad de Medicina de Badajoz
2005/2009 Especialista en MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA en la Unidad Docente de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres
Coordinador de la Unidad del Dolor de Don Benito-Villanueva de la Serena desde Junio 2011
Miembro del Grupo Nacional de Trabajo de Dolor de SEMERGEN

ACTIVIDAD DOCENTE Y PUBLICACIONES EN DOLOR
- DIRECTOR y PONENTE de varios CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN DOLOR para ATENCIÓN PRIMARIA en sedes del Colegio de Médicos en Extremadura.
- PONENTE en Congresos Nacionales SEMERGEN desde 2011, así como en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Dolor (SED) en 2013.
- Colaborador en los Talleres de Habilidades Clínicas para Atención Primaria -Cátedra Universidad de Extremadura-SEMERGEN en la Facultad de Medicina de Badajoz desde el Curso Académico 2010-2011.
- Presentación de varias comunicaciones orales/posters relacionadas con Dolor en Congresos Nacionales SEMERGEN y de la Sociedad Española de Dolor desde 2012.
- Presidente del Comité Científico y Ponente en las I Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en Segovia en Abril 2015.
- Presidente del Comité Científico y Ponente en las II Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en Valencia en Junio 2016.
- Presidente del Comité Científico y Ponente en las III Jornadas Nacionales de Dolor de SEMERGEN, celebradas en La Toja en Abril 2017.
- Autor de varias publicaciones relacionadas con Dolor en la revista SEMERGEN, Neurología, revista de Neurología y en la revista de la Sociedad Española del Dolor (SED).